sábado, 17 de abril de 2010

Rumbo nuevo

Nunca lo había sentido y jamás habría podido imaginar lo que siento, tanto que me resulta difícil describirlo, aun cuando no ocurre en mí. Apenas ha ocurrido el primer encuentro, las primeras reacciones naturales, esas divisiones celulares que produjeron la noticia y la necesidad de una prueba. Y sí, ahí está él, comenzando su camino, haciéndome preparar el mío, nuevo.

Es una larga espera para conocerlo o conocerla a ella, pero presiento que tras recorrerla podré encontrarme más completo, vitalmente impetuoso y más hambriento de ofrecer un mundo mejor en el que vivir. Son muchas cosas por aprender, muchas por descubrir e imagino que muchas más por inventar, en este punto comienzan a ponerse en movimiento todas las posibilidades que tengo de ser un mejor padre para ella o para él.

No hay ciencia exacta para este recorrido, y tal vez sobren las explicaciones científicas. El proceso comienza con mucho amor y se refuerza con lazos de responsabilidad y de deseo, las mejores perspectivas, la compañía de las personas que se quieren y la más poderosas oraciones.

Así, su Madre y yo comenzamos a esperar su llegada.

jueves, 1 de abril de 2010

Ritual OX-M-L1CP-1955

Un mundo prisión, con todo encausado y encajonado, sin escapatoria. El Tiempo todo lo carcome y el hombre colabora en el aprisionamiento de sí mismo y lo que la rodea. La vida funciona, pero no hay crecimiento, nada llega a florecer y sin embargo a nadie parece hacerle falta, aunque nadie tampoco parece feliz.

Comenzó todo a oxidarse, y el óxido a cubrir el aire con su color. Toda la tierra, toda el agua, toda la gente tomó el color del óxido, menos un niño, sin padre ni madre conocidos, etiquetado como OX-M-L1CP-1955.

Desde pequeño escuchó ruidos que nadie escuchaba. No entendía cuando era pequeño pero pudo llegar a entender ese idioma cuando creció. Era el llanto de todas las cosas atrapadas. Era un llanto caótico que se fue unificando para suplicar a –1955. Y le pedían encontrar y pronunciar la palabras del Libro de la libertad, sólo pronunciables por los olvidados hombres sin óxido en la piel.

Conoció que estaba guardado al final del camino bajo el Sol. Se fue solo, todos por miedo terminaron burlándose de él al partir.

Nunca nadie lo volvió a ver, pero todos comenzaron a traspasar los muros de sus ciudades, a recorrer caminos y pensando que tal vez un día encontrarían al héroe que salió por vez primera, terminaron encontrándose a sí mismos, libres.

 

1955

Un 2010…

La violencia desbordada, el consumo desenfrenado como símbolo de modernidad y civilización, el terror de perder nuestros miedos. Es el 2010.

dientes